lunes, 10 de enero de 2011

Vivir la participación desde el aula.

Experiencia de participación del CEIP La Navata de Galapagar (Madrid)
Publicado por Concejo | 8 de enero de 2011
El eje trasversal de los Proyectos de Intervención de Concejo Educativo de Cyl en 2010 2011, es la participación. Sobre ese tema versó la experiencia que fue presentada en el II Encuentro de este curso, el 20/11/2010. Recogemos aquí un resumen de su proyecto educativo preparado para la difusión
Somos un centro educativo público del municipio de Galapagar que nació con la intención de hacer realidad los principios de calidad que entendemos debe tener la escuela pública. Profesorado, alumnado, familias y personal no docente vamos construyendo un centro escolar con personalidad propia, con un equipo de profesionales que reflexiona sobre la práctica educativa y participa junto a todos los miembros de la comunidad escolar en su organización y gestión y donde se unifican criterios a favor de una mejor coherencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El análisis de la realidad de cada momento nos hace ir adecuando la práctica docente a las necesidades de nuestro alumnado.
¿QUÉ ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN?
-  El pleno desarrollo de las capacidades de los alumnos y de las alumnas, es decir, una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
-  El Proceso de formación de personas críticas, autónomas, cooperativas, fomentando su originalidad, creatividad y capacidad de adaptación a situaciones nuevas.
-  El trabajo en equipo del profesorado, dentro de un proceso de investigación de la práctica educativa, que fomente nuevos valores y actitudes y enriquezca las relaciones entre las personas, tanto dentro de la escuela como entre ésta y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario